Buscar

World Parenting Forum 2019

El 26 y 27 de mayo se realizó el World Parenting Forum en la Ciudad de México, un evento dónde los expertos más importantes en parenting se reunieron por primera vez para reflexionar sobre la manera en que los padres pueden crear una relación significativa, ayudarlos a desarrollar el máximo potencial de sus hijos y darles las herramientas para ser felices.




Cloud9World fue parte de este gran evento ya que el desarrollo de habilidades socioemocionaeles les proporcionará a los niños las soft skills que necesitarán para tener una vida adulta feliz y estable tanto en lo personal como en el ámbito laboral.


Fue un fin de semana lleno de aprendizajes, dónde tuvimos la oportunidad de entrevistar a grandes personajes:


Cuando Jeison Aristizábal nació, sufrió una parálisis cerebral causada por falta de oxígeno al nacer en casa de una partera en Aguablanca, un distrito humilde de Cali (Colombia).


Nació también con una malformación en la cadera y tuvo dificultades para hablar, caminar o mover los brazos; actividades normales para otros.


"Cuando Jeison tenía 3 o 4 años, me dijeron que mejor le comprara una caja para poder sentarlo en la puerta de la casa y que se dedicara a embetunar zapatos", le cuenta a BBC Mundo su madre, María Emilia Aristizábal.


Pero María Emilia no desistió y gracias a la obstinación de ambos hoy existe Asodisvalle, una asociación de ayuda a discapacitados en Aguablanca, creada por el propio Jeison con la idea de que otros niños no tengan que pasar por lo mismo que tuvo que pasar él.


“Mi madre nunca me dejo darme por vencido, gracias a ella soy quien soy”, afirma Jeison y dice que las habilidades socioemocionales son fundamentales para salir adelante.


También tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jessica Joelle Alexander que nos habla sobre cómo criar niños felices


Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron y visitaron nuestro stand, felicitamos a las ganadoras de los kits para implementar el programa en sus escuelas y hogares. Si ustedes también quieren saber como pueden tener este programa en sus escuelas escríbanos a info@cenfova.com



75 vistas